CASA,  HERZOG  &  DE  MEURON   EN   TENERIFE .

casa Herzog & de Meuron Tenerife
casa Herzog & de Meuron Tenerife

Ubicada en la urbanización costera del Porís de Abona, esta vivienda, al parecer de uso vacacional, se suma ya a una serie de obras que Herzog & de Meuron han realizado en España.

La casa no esta fabricada con materiales pretenciosos, predomina el mortero pintado de blanco que contrasta con el árido entorno costero. Su caracter privado queda asentuado por un gran muro curvo, con tan solo una abertura circular que conincide con el acceso principal. 

Desde la costa la vivienda ofrece una lectura mas abierta; una gran terraza volada con vistas al mar, como telón, un gran panel de listones verticales de madera que una vez más impiden mirar hacia el interior. 

 

 

 

 

Para mas info acerca de estos arquitectos, visite este enlace:

http://www.plataformaarquitectura.cl/tag/herzog-y-de-meuron/

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    r2constructions (jueves, 07 noviembre 2013 21:24)

    No es por supuesto ninguna obra representativa de estos grandes arquitectos, ni pretende serlo. Bastante polémica por su emplazamiento en primera linea de costa, sobre todo después de las radicales actuaciones de este organismo estatal en barrios costeros que no "respetaban" los retranqueos estipulados con respecto al litoral.

DOMINIQUE  PERRAULT,   Y   SU   POLÉMICA INTERVENCIÓN EN   LA   PLAYA   LAS   TERESITAS .

Estado actual de las obras, Playa Las Teresitas, Tenerife
Estado actual de las obras, Playa Las Teresitas, Tenerife

Dominique Perrault, llamado por algunos, "gurú del urbanismo", no ha podido concluir aun su ambicioso proyecto para remodelar esta popular playa tinerfeña, ubicada a tan solo unos kilometros de su capital, Santa Cruz de Tenerife. 

"¡Socorro! Es un asunto entre políticos del que no entiendo nada. No es interesante".  Así de rotundo contestó el arquitecto francés cuando le preguntaron por el bloqueo de su proyecto, la frase no podia ser más reveladora, demostrando su enfado personal con el tema.

 

Proyecto Dominique Perrault, Playa Las Teresitas, Tenerife
Proyecto Dominique Perrault, Playa Las Teresitas, Tenerife
Peatonal diseño de Perrault, Las Teresitas, Tenerife
Peatonal diseño de Perrault, Las Teresitas, Tenerife
Visión de Perrault, Playa las Teresitas, Tenerife
Visión de Perrault, Playa las Teresitas, Tenerife

Para descubrir más sobre este arquitecto, visite el siguiente enlace:

http://www.perraultarchitecte.com/en/homepage/

Escribir comentario

Comentarios: 0

NUEVA   TERMINAL   DE   MEGACRUCEROS   EN SANTA   CRUZ   DE   TENERIFE .

El puerto de Santa Cruz de Tenerife contará con una nueva terminal de cruceros en la temporada 2015-2016, donde podrán atracar barcos de hasta 16 pisos de altura. Su capacidad alcanzará los cuatro mil pasajeros y ocupará 8.500 metros cuadrados en el muelle de ribera, al lado del edificio puerto-ciudad.

Con un presupuesto de 8,5 millones de euros que aportará la propia Autoridad Portuaria, -aunque espera conseguir una financiación de hasta un 50% a través de los fondos europeos Feder- durante el primer trimestre de 2014 se procederá a la adjudicación de las obras, con un plazo de ejecución de doce meses para que pueda estar operativa, al menos parcialmente, en el año 2015.

Escribir comentario

Comentarios: 0